EMOLTV

Quinta Región será sede de intercambio juvenil en pro de la información

La iniciativa, que se desarrolla en Santiago desde el 02 hasta el 14 de septiembre, tiene como objetivo reunir a jóvenes de Latinoamérica y Europa, entre 17 a 23 años, en torno a la idea de mejorar el acceso de la juventud a la información de interés.

07 de Septiembre de 2005 | 07:10 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- Unos 58 jóvenes de Argentina, Austria, Chile, España, Finlandia y México visitarán hoy miércoles la Quinta Región, en el marco del proyecto de intercambio juvenil "Información y Ciudadanía Activa: una Estrategia para la Inclusión de Jóvenes con Menos Oportunidades".

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el ayuntamiento español de Murcia, y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

La iniciativa, que se desarrolla en Santiago desde el 02 hasta el 14 de septiembre, tiene como objetivo reunir a jóvenes de Latinoamérica y Europa, entre 17 a 23 años, en torno a la idea de mejorar el acceso de la juventud a la información de interés y a los servicios de comunicación, de modo de potenciar su participación en la vida pública y la expresión de sus capacidades como ciudadanos activos y responsables.

Dentro de los días que durará el intercambio, se buscará analizar los obstáculos que impiden o dificultan a los jóvenes de más escasos recursos acceder a los sistemas de información juvenil, así como también impulsar acciones innovadoras en esta área, a través de la realización de talleres y exposiciones.

El viaje a la Quinta Región corresponde a una de las actividades complementarias del proyecto, en las que se pretende establecer una relación directa entre los jóvenes extranjeros con la cultura local.

Durante su estadía en la zona, los 58 jóvenes visitará en la mañana Isla Negra, oportunidad en la que recorrerán la casa de Pablo Neruda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?