EMOLTV

Detienen a falsos carabineros que cobraban "coimas"

Los detenidos, Patricio Rojas Jerez, Pablo Godoy Navarro y Diego Olivares Riquelme, de 28, portaban placas, armas y radios portátiles falsas que eran fácilmente confundidas con las reales.

08 de Septiembre de 2005 | 09:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos sujetos que se hacían pasar por efectivos de civil de Carabineros y que cobraban "coimas" en pleno centro de Santiago a comerciantes ilegales fueron detenidos hoy por personal de la Cuarta Comisaría de Santiago.

Los detenidos, Patricio Rojas Jerez, de 27 años; Pablo Godoy Navarro, de 26; y Diego Olivares Riquelme, de 28, portaban placas, armas y radios portátiles falsas que eran fácilmente confundidas con las reales.

El mayor de Carabineros Rodolfo Carvallo, explicó que "es todo de fantasía, pero para quien lo ve, que no sabe, inclusive para un policía que mire, las armas son iguales, idénticas a una real. Son compradas en armería estas pistolas, tienen las mismas dimensiones y características".

Según informó radio Cooperativa, en el momento en que los delincuentes fueron aprehendidos tenían en su poder dos pistolas y dos radios portátiles.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte, bajo los cargos de usurpación de funciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?