EMOLTV

Policía atrapa a narcotraficante en Leyda

En su casa tenía más de dos kilos de cocaína y armamento.

08 de Septiembre de 2005 | 20:05 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- Un peligroso traficante fue detenido anoche en la localidad de Leyda, comuna de San Antonio, en un operativo realizado por efectivos del OS 7 de Carabineros de esta ciudad.

La operación policial permitió incautar 2 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 3 pistolas automáticas de alto poder expansivo, un rifle semi automático con mira telescópica, además de una moderno silenciador ajustado para ser usado con armas cortas, y de abundante munición y un total de 17 millones de pesos en moneda nacional, euros y dólares, Informó Radio Digital FM.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, Jaime Vasconcellos, el sujeto fue anoche detenido en el sector rural de Leyda mientras se desplazaba por la Autopista del Sol en el jeep Hyundai Galloper, patente UH 5948; en tanto que en el transcurso de esta mañana personal policial allanó la casa de este individuo en la comuna de La Granja, donde se encontró parte de las armas, drogas y dinero incautados.

La exitosa operación policial fue guiada por el fiscal Alvaro Ortiz Moya, quien valoró el trabajo en conjunto realizado por el OS 7 de San Antonio y la Región Metropolitana, que permitió detener a este sujeto poderosamente armado y con ello conocer las primeras pistas de la que sería una banda internacional dedicada al narcotráfico.

El individuo detenido fue identificado como Héctor Hernández Tapìa, de 51 años, quien pese a no contar con antecedentes penales, igualmente arriesga penas no menores a 5 años y un día. A esta hora el sujeto es sometido a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se determinará si queda en prisión preventiva en la cárcel local, acusado de los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de drogas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?