EMOLTV

Autoridad destina $60 millones para reconstruir cementerio de Haura

El alcalde Felipe Rocha indicó también que los trabajados consideraron la ampliación del camposanto debido a que las actuales dependencias se encuentran copadas en su totalidad.

09 de Septiembre de 2005 | 11:51 | ORBE
IQUIQUE.- El alcalde Felipe Rocha informó que el cementerio de Huara se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, lo que significará una inversión que alcanzará a los 60 millones de pesos.

Rocha indicó también que los trabajados consideraron la ampliación del camposanto debido a que las actuales dependencias se encuentran copadas en su totalidad. La ampliación significó agregar 68 mil metros cuadrados.

Los trabajos también consideran la construcción de vías de acceso, para que los deudos puedan llegar a ver a sus difuntos sin problemas.

Rocha también valoró los avances que se ha tenido en el proceso de reconstrucción en su comuna, que fue la más afectada por el terremoto.

"Creo que las autoridades de Gobierno han cumplido con lo que han prometido y nosotros como municipalidad tenemos el deber de coordinar bien la entrega de las ayudas que nos hacen llegar. Hemos tratado de cumplir como corresponde para hacer el proceso lo más expedito posible y eso el gobierno lo ha valorado. Esperamos seguir avanzando en forma rápida", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?