EMOLTV

Corte otorga libertad a uno de los proxenetas de Spiniak

La Sala resolvió el beneficio luego de escuchar los alegatos de la abogada del Sename Macarena Cortés y del abogado defensor de Carvajal, Gustavo Menares.

12 de Septiembre de 2005 | 11:52 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones, en votación dividida, resolvió hoy conceder la libertad provisional bajo fianza a Miguel Carvajal, uno de los proxenetas involucrados en el caso Spiniak.

El tribunal confirmó con su decisión lo que había resuelto previamente el ministro de fuero Sergio Muñoz, quien el jueves pasado le otorgó la excarcelación previa consulta a la corte.

La Sala resolvió el beneficio luego de escuchar los alegatos de la abogada del Sename Macarena Cortés y del abogado defensor de Carvajal, Gustavo Menares.

El tribunal estuvo integrado por los ministros Mauricio Silva Cancino, Juan Araya y el abogado Oscar Herrera.

El ministro Araya estuvo por denegar el beneficio, por considerar que por el delito que se imputa constituye un peligro par ala sociedad.

Carvajal había intentado en numerosas oportunidades recuperar la libertad sin resultados positivos debido a que enfrentaba dos condenas por delitos que había cometido con anterioridad al caso Spiniak, pendas que le fueron rebajadas y que con ello dieron paso a que fuera posible la excarcelación.

Analizan otra acusación contra Spiniak

En tanto, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones está analizando la apelación a la sentencia que la jueza Eleonora Domínguez, titular del 33er Juzgado del Crimen al imputado Claudio Spiniak por el delito porte ilegal de armas.

Ante el estrado se encuentran alegando el defensor de Spiniak, Álvaro morales, y la abogada querellante, Patricia Dibarrat.

La Sala está integrada por los ministros Alejandro Carrasco, Alejandro Madrid y el abogado Roberto Mallorga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?