EMOLTV

Puccio: General (r) Pinochet "es parte de un pasado que nadie quiere repetir"

El ministro secretario general de Gobierno señaló que el ex gobernante ha sido juzgado y muy severamente tanto por el país como por la opinión pública internacional.

12 de Septiembre de 2005 | 17:22 | ANSA
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno Osvaldo Puccio expresó hoy que el general (r) Augusto Pinochet "es parte de un pasado que nadie quiere repetir".

"El general Pinochet ha sido juzgado y muy severamente tanto por el país como por la opinión pública internacional. Y es un tema que debe quedar a merced del juicio político, histórico de la nación, y de un debate legítimo de posiciones diversas que pertenecen a ese espacio de la historia", expresó el secretario de Estado.

El vocero de Gobierno participó hoy de una ceremonia militar encabezada por el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien ayer señaló que el Ejército no volverá a referirse a temas de contingencia. Al respecto Puccio calificó esa decisión como "una sana práctica".

"Es una doctrina de mucho coraje, de mucha responsabilidad democrática y patriótica del general Cheyre y está dentro del marco de lo que son los roles de los ejércitos, los roles de las Fuerzas Armadas en países democráticos", agregó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?