EMOLTV

Brutal asalto con violación en casas y fundo de Codegua

Junto con concretar un robo, antisociales violaron a dos mujeres, una de ellas de 12 años.

13 de Septiembre de 2005 | 10:16 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Intensos operativos se realizan a esta hora para dar con el paradero de dos sujetos que asaltaron el fundo Altas Delicias, ubicado en el kilómetro 4 del sector La Compañía, Comuna de Codegua, en la VI Región.

Según informó Radio Digital FM, a las 21 horas de anoche, los antisociales previstos de armas y ocultando sus rostros con pasamontañas, ingresaron a dos casas cercanas al fundo y robaron de ellas diversas especies, joyas y dinero.

Luego de una de esas viviendas tomaron como rehenes a tres personas que posteriormente trasladaron al fundo Altas Delicias, donde habían cuatro personas más.

Ahí permanecieron a hasta las 05: 15 horas, y violentaron sexualmente a 2 mujeres, una de 25 años, y una menor de tan sólo 12 años.

Según fuentes policiales, habría una tercera víctima. Se trataría de un adulto mayor que habría recibido una puñalada. Todas las personas afectadas por el asalto están constatando lesiones en el hospital regional de Rancagua.

A esta hora trabaja en la zona la Policía de Investigaciones, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de delitos Sexuales. A cargo del caso quedó el fiscal Javier Von Bischofhausen.

Se trata del segundo caso de asalto y violación que afecta a la zona en menos de un mes. Anteriormente, delincuentes atacaron a la hija del ex alcalde de Codegua, Tadeo Vilches.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?