EMOLTV

Concluyen con éxito ejercicios entre Armada chilena y argentina

El ejercicio se realizó el 9 de septiembre en el Océano Atlántico y las unidades recalaron el lunes en el puerto de Punta Arenas.

13 de Septiembre de 2005 | 19:30 | EFE
SANTIAGO.- Unidades de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile y buques de la Flota de Mar de la Armada Argentina concluyeron exitosamente el ejercicio "Integración 2005", dijo hoy la Marina chilena.

En la versión de este año, que reunió a más de 1.000 efectivos de ambos países, participaron dos unidades de superficie y aeronaves navales chilenas, además de tres navíos argentinos, explicó en un comunicado la Armada.

El ejercicio se realizó el 9 de septiembre en el Océano Atlántico y las unidades recalaron el lunes en el puerto de Punta Arenas, a 2.442 kilómetros al sur de Santiago.

Los ejercicios consistieron principalmente en práctica de maniobras de reaprovisionamiento en el mar, operación con helicópteros desde las diferentes plataformas, evoluciones tácticas, ejercicios de enlace y comunicaciones e intercambio de tripulantes entre los buques, precisó la Marina.

"El espíritu del ejercicio de integración obedece a la voluntad de intensificar la interoperatividad con la Armada Argentina en el ámbito de las operaciones navales mediante la conformación de una Fuerza de tarea multinacional", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?