EMOLTV

Caso Operación Cóndor: Suprema aclara que no exculpó a Pinochet

El máximo tribunal señaló que el fallo emitido ayer, donde rechaza al recurso de casación presentado por los abogados querellantes, no puede ser interpretado "como una señal de ningún tipo".

16 de Septiembre de 2005 | 12:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial emitió hoy un comunicado donde aclara que el fallo emitido ayer por la sala penal de la Corte Suprema no exculpó al general (r) Augusto Pinochet de su presunta responsabilidad en el caso Operación Cóndor, ya que dicho tribunal no se pronunció sobre el fondo del asunto.

El texto añade que, en caso de que el ministro en visita Víctor Montiglio dicte un sobreseimiento temporal o definitivo del caso, los interesados pueden interponer los recursos que corresponden por lo que en ningún caso la resolución significa un cierre de la causa.

El máximo tribunal señala que el rechazo al recurso de casación presentado por los abogados querellantes para revertir el sobreseimiento del general (r) que dictó la Corte de Apelaciones de Santiago el pasado 7 de junio no puede ser interpretado "como una señal de ningún tipo".

"Como todos los abogados saben, contra un auto de procesamiento, o contra una resolución que lo revoca, no proceden los recursos de casación", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?