EMOLTV

Cheyre: "El Ejército está agradecido de Chile"

El Comandante en dedicó la presentación de hoy a los soldados del Ejército, haciendo especial mención "a los de Antuco, los que realizaron el rescate de 14 turistas (en el volcán Láscar), los que ayudaron en el último temporal, los que llegaron al Polo Sur".

19 de Septiembre de 2005 | 17:27 | El Mercurio en Internet / Agencias



Cheyre dedicó la revisión de tropas a las víctimas de Antuco.
SANTIAGO.- Con bastante tranquilidad y satisfacción se mostró el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, quien destacó que lo importante son los hombres que conforman las Fuerzas Armadas y no tanto sus vehículos o armamento.

Así, el jefe castrense, quien deja la comandancia el próximo 10 de marzo, explicó la austeridad con que se desarrolló el desfile.

A meses de dejar el cargo, Cheyre se mostró agradecido: "El Ejército le da las gracias a Chile, a su gente, a sus autoridades. El Ejército está profundamente agradecido de Chile y de los chilenos".

Además, Cheyre dedicó la presentación de hoy a los soldados del Ejército, haciendo especial mención "a los soldados de Antuco, los que realizaron el rescate de 14 turistas (en el volcán Láscar), los que ayudaron en el último temporal, los que llegaron al Polo Sur".

Acá, las principales reacciones al Día de las Glorias del Ejército 2005:

  • General Juan Emilio Cheyre, Comandante en Jefe del Ejército
    "Fue mi última parada como militar, pero no la última Parada Militar, porque espero seguir viéndola y disfrutándola. Viendo este gran fervor popular que esta fiesta despierta en Chile".

    "El Ejército y las Fuerzas Armadas somos sobrios. Durante los cuatro años que fui Comandante en Jefe no desfiló nunca un vehículo. Lo que queremos mostrar es que el valor del Ejército son sus soldados, sus hombres. Lo que hace grande a los Ejércitos son sus hombres".

  • General Osvaldo Sarabia, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea
    "Una gran parada, impecable como todos los años. Nos demuestra lo bien que están nuestras fuerzas entrenadas de aire, mar y tierra".

  • Alberto Cienfuegos, general director de Carabineros
    Valoró la integración con la comunidad que ha tenido su institución durante los cuatro años que ha permanecido en la jefatura máxima.

  • Francisco Vidal, ministro del Interior

    "(Las Fuerzas Armadas y de Orden son) admiradas y respetadas por todos los chilenos, porque son instituciones que nos pertenecen a todos, ésa es la virtud de la democracia".

    "(La Parada Militar) la sentimos como propia y eso también es reconciliación con las mejores tradiciones republicanas de Chile y también reconciliación con las divisiones del pasado".

  • Sergio Romero, presidente del Senado
    "(Destaco el) profesionalismo de las Fuerzas Armadas de Chile y particularmente de la raíz que tiene en la chilenidad. Usted ha visto como la gente, el pueblo, se ha volcado en las calles para aplaudir a las Fuerzas Armadas. Siento de verdad mucho orgullo y mucha admiración".

    Noticia en desarrollo
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?