EMOLTV

Senador Novoa: Presidente Lagos actúa como "generalísimo de Bachelet"

"Vamos a tener que soportar durante dos meses o más, que el Presidente en vez de ser líder de todos los chilenos, sea el líder de su partido" dijo el parlamentario.

20 de Septiembre de 2005 | 12:05 | Orbe
SANTIAGO.- El senador UDI, Jovino Novoa, sostuvo que "entró el generalísimo de Michelle Bachelet a la cancha", cuando escuchó el llamado del Presidente Lagos a hacer el mea culpa por parte de los civiles que participaron el gobierno militar.

En entrevista con Radio Agricultura, el presidente del gremialismo añadió que "lo entiendo como parte de la campaña presidencial".

"Vamos a tener que soportar durante dos meses o más, que el Presidente de la República en vez de ser líder de todos los chilenos, sea el líder de su partido", sostuvo el candidato a senador por la circunscripción Santiago Poniente.

"Es un lástima que después de 16 años de gobierno de la Concertación, se vaya Lagos y sigamos con las mismas divisiones (...) creo que si en Europa se hubiera tenido la misma actitud, sería todavía un desastre", continuó. Además "la UDI ha condenado las violaciones a los derechos humanos", dijo.

"El tema del perdón o pedir perdón son temas personales, lo hemos planteado y dicho mil veces (...) en los años en que estuve en el gobierno (militar) no cometí ningún acto, ningún hecho respecto del cual tenga que pedir perdón (...) eso lo tengo clarísimo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?