EMOLTV

Herederos de sucesión Vergara reclaman propiedad de dunas de Concón

Empresa constructora anunció que levantará en ese sector 21 torres de departamentos de 15 pisos de altura.

21 de Septiembre de 2005 | 17:59 | El Mercurio en Internet
Valparaíso.- Un nuevo elemento, esta vez, de especiales características tiene el bullado caso de la defensa del Campo Dunar de Concón, amenazado por intentos de una empresa constructora de erigir en ese sector 21 torres de departamentos de 15 pisos de altura, informó Radio Digital FM.

Esta vez, se trata de los herederos de los fundadores de Viña del Mar, la sucesión Vergara, quienes, a través de una carta enviada al Departamento de Obras del Municipio de Concón, reclaman ser dueños de esos terrenos y que no permitirán que se realicen construcciones, ya que lo reconocen como un Santuario Natural de la Humanidad.

La sucesión de Salvador Vergara, heredero de José Francisco Vergara, aseguraron que el Campo Dunar les pertenece históricamente y desconocen que estos terrenos hayan sido vendidos a la empresa Reconsa, por lo que denuncian una apropiación indebida de terceros ajenos a familia.

El caso toma así caracteres de escándalo, ya que se anuncian acciones legales y una querella criminal por el delito de usurpación contra quienes resulten responsables de querer utilizar esas dunas como terreno para levantar edificaciones de altura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?