EMOLTV

Declaran con discernimiento a menores tras doble homicidio

La resolución fue adoptada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas que confirmó la sentencia del Juzgado de Menores para que los niños sean juzgados como adultos en un juicio oral.

22 de Septiembre de 2005 | 18:33 | ORBE
PUNTA ARENAS.- La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó hoy la sentencia del Juzgado de Menores de esa ciudad que declaró "con discernimiento" a los tres menores de edad que participaron en el doble homicidio de Juan Carlos Vera Silva y de José Gabriel Cisterna Soto, ocurrido en julio de este año.

Con esta resolución se ratifica que los adolescentes de iniciales R.A.R; P.A.O.P, la joven apodada "Kathy Chispas" y Luis Marcos Santana, el único mayor de 18 años involucrado en los hechos de sangre, serán juzgados como adultos, mediante un juicio oral, que se realizará próximamente.

El ocho de julio de este año, el Juez de Garantía Jaime Alvarez, mediante una audiencia de control de detención y formalización de cargos, determinó la prisión preventiva para los tres hombres implicados en los homicidios y, dio una orden de ingreso al Centro de Orientación Cereco de Puerto Montt, para la menor de edad, K.R.M.G.

Asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para investigar los hechos, que según la investigación realizada por el Fiscal Campos, ocurrieron la madrugada del 7 de julio de 2005, a las 4:20 horas cuando Juan Carlos Vera caminaba por la calle Ignacio Carrera Pinto y fue interceptado por el grupo que lo agredió con golpes y puñaladas causándole la muerte.

En medio de la riña, un grupo de pescadores, trató de auxiliar a la víctima, pero, los agresores se abalanzaron contra ellos.

En la huida, el pescador José Gabriel Cisterna Soto fue alcanzado por el grupo de adolescentes, los que le pegaron patadas en todo su cuerpo y le dieron diversas puñaladas, dejándolo botado en la vía pública desangrándose hasta morir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?