EMOLTV

Piñera: "Si alguien no quiere debatir, que se ahorre las excusas"

El abanderado presidencial RN dijo que es más honesto reconocer que no se quiere participar a inventar razones para no poder hacerlo, en directa alusión a Michelle Bachelet.

28 de Septiembre de 2005 | 11:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una dura respuesta entregó el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, a la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, quien hoy condicionó nuevamente su participación en el debate que organizó Canal 13 con CNN.

Según el empresario, la instancia está abierta para quienes quieran participar y no para entregar excusas.

"Si alguien no quiera debatir, ahórrese el tiempo de las excusas y diga directamente: 'no quiero debatir'. Eso me parecería más honesto y transparente", dijo Piñera en directa alusión a Bachelet.

La candidata concertacionista dijo hoy que sólo intervendría en el debate si éste se transmite por todos los canales nacionales y no sólo por la señal universitaria y la internacional.

Piñera respondió a eso que hay mucho tiempo aún para realizar varios debates si así lo quieren los demás canales televisivos, pero que el organizado por Canal 13 y CNN ya está presentado como tal.

"Yo les digo a los candidatos algo muy simple. Si quieren debatir empecemos por este debate que ya ha sido anunciado y al cual hemos sido invitados. Si otros canales quieren tener más debates, les digo desde acá: van a contar siempre con nuestra presencia", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?