EMOLTV

Detenido sujeto que asaltaba a clientas de cajeros automáticos

Simulando ser un conocido las abrazaba y les colocaba en el cuello un cuchillo cocinero para robarles el dinero.

30 de Septiembre de 2005 | 14:36 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Un sujeto que era el terror de las clientas de cajeros automáticos, especialmente de uno ubicado en una estación de servicio de avenida España, las que eran asaltadas con intimidación, fue detenido por la policía, informó Radio Digital FM.

Desde hace dos meses, a la Tercera Comisaría Norte del Cerro Barón, llegaron varias denuncias sobre atracos cometidos en la estación de Servicio Shell que se encuentra a medio camino de ambas ciudades.

El modus operandi era parecido. Un sujeto joven se acercaba por la espalda a mujeres que previamente había retirado dinero de un cajero ubicado en el lugar.

Simulando ser un conocido las abrazaba y les colocaba en el cuello un arma blanca tipo cuchillo cocinero para, bajo amenaza, y con palabras de grueso calibre exigirles la entrega del dinero. Luego escapaba cruzando avenida España, hacia el Cerro Barón, donde se perdía de vista.

El sujeto fue detenido cuando trató de extorsionar a una de las víctimas llamándola al trabajo para entregarles documentos a cambio de dinero.

La mujer aceptó encontrarse con él en la estación de servicio, dando aviso a la policía. Fue allí, que, finalmente detenido. Fue identificado con las iniciales M.I.E.D, de 21 años, estudiante, domiciliado en el Cerro Barón. Se presume que hay muchas víctimas que no presentaron reclamo en su oportunidad, por lo que ahora se les insta a concurrir a la policía para contar su caso.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?