EMOLTV

Chevesich dicta condenas por robo de computador del MOP

La sentencia establece que tres delincuentes comunes fueron ayudados a cometer el delito por el jefe de seguridad subrogante del MOP, Patricio Torres, y por dos funcionarios de Investigaciones.

03 de Octubre de 2005 | 17:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra Gloria Ana Chevesich dictó hoy las condenas contra los responsables del robo del computador del ex jefe de finanzas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Sergio Cortés, hecho ocurrido el 3 de febrero de 2003.

La CPU del computador sustraído habría contenido información delicada sobre los usos de dineros fiscales en pagos de sobresueldos y otras irregularidades investigadas en el caso MPO-Gate y sus derivaciones.

Según informó el diario La Segunda, la sentencia establece que tres delincuentes comunes fueron ayudados a cometer el delito por el jefe de seguridad subrogante del MOP, Patricio Torres, y por dos funcionarios de Investigaciones: un ex chofer y un subcomisario.

Torres fue condenado a 61 días de pena remitida en calidad de cómplice de robo, al interrumpir la grabación de las cámaras de seguridad para facilitar la acción de los delincuentes.

En tanto los autores del delito recibieron las siguientes condenas: Carlos Rojas, tres años y un día de cárcel; Marcos Valenzuela 4 años y Simón Torres 241 días de presidio.

Los funcionarios de la policía civil, Cristián Ogaz y el subcomisario Jorge Vergara, fueron condenados en calidad de encubridores a 41 días pena remitida. Ambos ex integrantes de la policía civil dejaron el computador robado en la calle para hacer presumir un hallazgo casual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?