EMOLTV

Caso joyas: Corte revoca procesamiento de Manuel Neira

El abogado del deportista anunció que pedirá el sobreseimiento definitivo de Neira en la causa.

04 de Octubre de 2005 | 13:22 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Manuel Neira.
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones en decisión unánime resolvió revoca el auto de procesamiento que pesaba contra el futbolista de Unión Española, Manuel Neira, por "receptación de bienes robados".

El tribunal acogió los argumentos de la defensa del deportista que sostenía que hubo un error de procedimiento cuando la Corte analizó la causa y que por tanto, no correspondía la encargatoria de reo.

Neira llegó a la Corte luego que los querellantes en el proceso por robo, una familia coreana que sufrió el robó de sus joyas de oro, solicitó a la jueza titular del 13 Juzgado del Crimen, María Luisa Riesco, que procesara al deportista por comprar parte de dichas especies para regalárselas a su esposa, la modelo Pamela Díaz.

La magistrada no dio lugar a la solicitud por lo que los querellantes apelaron a la Corte que revisó la causa como agregada, vale decir, dándole prioridad por sobre las causas ordinarias.

A juicio de la defensa de Neira, dicha situación constituía un error, puesto que por no haber reo preso, la causa no debió haber seguido este trámite.

De esta manera el tribunal declaró nula la vista realizada el 16 de agosto pasado, en la que el tribunal negó someter a proceso al deportista, y dejó sin efecto el procesamiento dictado el 17 de agosto.

El abogado Jorge Mario Saavedra se mostró satisfecho con la resolución y anunció que pedirá el sobreseimiento definitivo de Neira en la causa, puesto que afirmó que es inocente en los cargos que se le imputan

Asimismo valoró que el tribunal de alzada corrija un error con el que afecto a su representado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?