Buscar...

Informe: Más de 27 mil afiliados abandonan las isapres entre julio y agosto

Según informó el superintendente de Salud, Manuel Inostroza, las instituciones que más cotizantes perdieron son Banmédica y Consalud.

SANTIAGO.- Entre julio y agosto de 2005, 27.138 personas abandonaron las isapres, según informó el superintendente de Salud, Manuel Inostroza.

Si se analiza el número de cotizantes la cifra alcanza a las 12.238 y las instituciones que más cotizantes perdieron son Banmédica y Consalud.

Inostroza señaló que considerando la rentabilidad que tienen actualmente las isapres, podrían aumentar los beneficios para no seguir perdiendo afiliados, que migran a Fonasa.

Sobre la situación que afecta a cinco isapres acusadas de consertar sus planes de salud, el superintendente dijo que a petición del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, la cartera entregará su opinión sobre este tema, pero aclaró que en el 2002 no contaban con suficiente información para haber detectado el problema.
El Mercurio en Internet
martes, 04 de octubre de 2005 14:17
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional