EMOLTV

Animador de "CQC" protagonizó violento choque en Pío Nono

Pablo Mackenna viajaba bajo los efectos del alcohol cuando la madrugada de este viernes chocó a un radiotaxi y un poste del alumbrado público.

07 de Octubre de 2005 | 05:09 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 7:30 de esta mañana fue dejado en libertad, por orden de la Fiscalía Oriente, el conductor del programa televisivo "CQC", Pablo Mackenna, quien durante la madrugada protagonizó un violento accidente automovilístico en la calle Pío Nono, en el límite de las comunas de Providencia y Recoleta.

El hecho se registró cerca de las 04:15 horas (08:15 GMT) cuando Mackenna, quien viajaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control de su camioneta, Jeep modelo Cherokee, de color negro, y se estrelló contra un radiotaxi, cuyo conductor, Héctor Muñoz Vallejos, salvó con vida gracias a que se encontraba fuera del vehículo.

"Al llegar a la esquina de Dardignac colisionó con un radio taxi que se encontraba estacionado en Pío Nono y posteriormente con un poste del alumbrado público", señaló la capitán de la 19ª Comisaría de Providencia, Pamela Campusano.

Fue en dicha comisaría donde Mackenna permaneció durante la madrugada, hasta que se sobrepusiera a los efectos del alcohol, para luego quedar en libertad a la espera de la citación judicial respectiva.

Según Mario Schilling, vocero de la Fiscalía Oriente, el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de daños puede ser llevado a juicio oral simplificado.

Explicó que Mackenna se expone a una sanción que va desde los 61 días a los 540 de presidio menor en su grado mínimo, y además al pago de una multa de 2 UTM, sin perjuicio de las reparaciones que deba efectuar al afectado. Asimismo, arriesga la suspensión de su licencia de conducir por seis meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?