EMOLTV

Cinco sujetos protagonizan violento asalto en Vitacura

Según el dueño de casa, los asaltantes -que tendrían entre 15 y 20 años-, actuaron armados y se llevaron alrededor de 50 millones de pesos en joyas, computadores, ropa, además de otras especies de valor.

12 de Octubre de 2005 | 09:33 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

El afectado, Andrés Valenzuela.

El lugar por donde entraron los delincuentes.
SANTIAGO.- Con más de 50 millones de pesos en especies huyen cinco sujetos que asaltaron anoche un departamento ubicado en el primer piso de un edificio de calle Miguel Comas 1865, en la comuna de Vitacura.

Los delincuentes, que según el dueño de casa, Andrés Valenzuela, tendrían entre 15 y 20 años, actuaron armados y se llevaron joyas, computadores, ropa y otros objetos de valor.

Los sujetos forzaron los barrotes del cerco e ingresaron por una ventana del domicilio, donde se encontraban Valenzuela, su esposa, una hija, dos hijos y dos amigas de éstos.

De acuerdo al relato del afectado, los asaltantes actuaron muy violentamente, amarrando a sus hijos y encañonando a uno de ellos para luego registrar el departamento y huir con el botín.

"Fue un momento ingrato, cinco asaltantes entre 15 y 20 años, todos armados con pistolas, eran muy violentos. Creo que es hora de que el país ponga atención y ojalá que la señora Bachelet que vive por aquí cerca no le toque a ella. Como dice el señor Lavín ya no respetan nada", señaló Andrés Valenzuela, quien añadió que los sujetos reconocieron que estaban "dateados".

"Yo lamento que durante los gobiernos anteriores no haya habido patíbulo en la Plaza de Armas como se hacía antiguamente en que se colgaba a los ladrones. De eso soy partidario (...) Si algún día me vienen a robar de nuevo espero liquidar a la persona", señaló.

Luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente tomara conocimiento del caso, Carabineros desplegó un intenso operativo para dar con los antisociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?