EMOLTV

Menor acusa a cura "Jolo" de haberlo inducido a inculpar a senadores

En la etapa probatoria del caso Spiniak, un joven que vivió bajo la protección del sacerdote José Luis Artiagoitia declaró que el religioso y la sicóloga Rina Montt le ofrecieron ayuda a cambio de que involucrara a parlamentarios.

13 de Octubre de 2005 | 12:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un menor que vivió junto a Gemita Bueno en un hogar del sacerdote José Luis Artiagoitia acusó al religioso de haberlo inducido a inculpar a senadores en el caso Spiniak.

Durante la audiencia realizada hoy en el marco de la etapa probatoria de esa bullada investigación, el joven declaró ante el ministro Sergio Muñoz que el cura "Jolo" y la psicóloga del Sename Rina Montt le ofrecieron ayudarlo en la reconstrucción de su vida familiar a cambio de que éste acusara a los senadores Jovino Novoa (UDI), Carlos Bombal (UDI) y Nelson Ávila (PRSD) de haber participado en las fiestas del empresario Claudio Spiniak.

Al ser consultado por la prensa, el joven aseguró que "Rina Montt estaba pasando por un momento difícil de plata y con esto iba a conseguir plata para pagar las deudas que tenía".

En tanto, explicó que el objetivo del sacerdote era "joder a Novoa y a Bombal" y que la denuncia se hiciera pública para quedar "como el héroe de la película".

El abogado de Jovino Novoa, Omar Matus, dijo que esta declaración reafirma la tesis del complot urdido en contra del parlamentario.

"Se ha señalado aquí que podrían existir algunas razones de carácter económico para mantener la fundación, por otro lado se ha señalado que hay móviles de carácter político, pero la verdad es que en este proceso, hasta ahora, no hemos conocido de boca de las personas que están involucradas cuáles son los móviles", afirmó el profesional.

Esta tarde, el magistrado escuchará la declaración de Artiagoitia, quien está procesado por inducción al falso testimonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?