Juez Solís prueba mecanismo que mató a general Prats

El ministro en visita llegó hasta el campo de tiro de Investigaciones, donde se hizo detonar un vehículo con un mecanismo explosivo similar al usodo por Michael Townley para hacer estallar el auto de Prats.

SANTIAGO.- El ministro en visita Alejandro Solís, quien investiga el crimen del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, efectuó hoy una importante diligencia que consistió en probar la efectividad del mecanismo usado para cometer el homicidio que tuvo lugar en Buenos Aires el 30 de septiembre de 1974.

El magistrado concurrió esta mañana hasta el campo de tiro de la Policía de Investigaciones en donde hizo detonar un explosivo con un mecanismo radiocontrolado, tal como el que uso el ex agente de la DINA Michael Townley para hacer estallar el auto del general Prats.

En la diligencia el ministro estuvo acompañado por peritos de laboratorio de criminalística de la policía civil, un perito balístico y un ingeniero de telecomunicaciones.

"Para complementar un peritaje balístico que tengo decretado en el caso Prats me pareció necesario conseguir que los peritos balísticos e ingenieros de telecomunicaciones hicieran un aparato que fuera semejante al que según los antecedentes se uso en Buenos Aires" explicó el ministro tras supervisar la diligencia.

"Se usaron las trasmisores y un receptor, y a una distancia prudente, se hizo activar el botón, lo que produjo una explosión inmediata" describió Solís quien precisó que el resultado corrobora lo que declaró en febrero pasado Michael Townley respecto del mecanismo.

El juez explicó que podría cerrar el sumario del caso en unos dos o tres meses más una vez que le lleguen desde Buenos Aires los resultados de un exhorto del que rehusó a entregar detalles.

Por el crimen de Prats y su esposa están procesados en Chile los ex agentes de la DINA Manuel Contreras, Pedro Espinoza, Raúl Iturriaga, José Zara, Jorge Iturriaga, Mariana Callejas, Christoph Willike y Reginaldo Valdés.
Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Viernes, 14 de Octubre de 2005, 10:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion