EMOLTV

Diputado Varela: Es una falta de respeto pedir madrugar para tomar micro

El parlamentario UDI criticó fuertemente que los santiaguinos se deban levantar antes para poder llegar a sus trabajos con normalidad.

24 de Octubre de 2005 | 11:22 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Mario Varela, afirmó que es "una falta de respeto" que las autoridades hayan llamado a los usuarios del plan Transantiago a despertarse más temprano para poder tomar la locomoción colectiva para desplazarse.

El legislador agregó que "es una falta de respeto a la gente pedirle que se levante temprano porque este plan tenía como una de las grandes garantías acortar los tiempos de viaje".

Varela agregó que "si la gente ya se estaba despertando de madrugada, 5 o 6 de la mañana para salir a tomar locomoción colectiva, ahora que le digan las autoridades que además se tienen que levantar más temprano, es una falta de respeto" .

En ese mismo sentido Varela siguió con las críticas, diciendo que lo ofertado por el Gobierno no se ha cumplido.

"Quiere decir que lo que ellos estaban ofertando sencillamente no sólo no resultó, sino que además a la gente le están diciendo que va a retroceder respecto de la movilización de antes, ya que va a tener que estimar media hora antes para salir de sus hogares", recalcó.

Respecto a qué soluciones que propone el legislador indicó que "la verdad el tema no tiene solución ya que se importaron los buses articulados y sólo queda usarlo. Pero ahora no vengan a decir que efectivamente la gente se tiene que despertar más temprano para llegar al trabajo. Sencillamente hay grados importantes de improvisación. Parece no haber estudios de verdad acuciosos y responsables, concluyó Varela"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?