EMOLTV

Cancillería indicó que no hay chilenos muertos a causa de huracán "Wilma"

El Consulado de Chile en Miami trabaja para corroborar dicha información, pese a que la zona donde se emplaza fue aislada por razones de seguridad.

25 de Octubre de 2005 | 15:36 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, hasta el mediodía de hoy, no se ha registrado ninguna situación de desgracia personal que involucre a ciudadanos chilenos, tras el paso del huracán "Wilma" por Estados Unidos, Cuba y México.

Agregó, a través de un comunicado, que "el Consulado de Chile en Miami trabaja intensamente para confirmar esta información, a pesar de que el área donde se encuentran las oficinas del Consulado se encontraba, desde ayer hasta las 12:00 horas de hoy, aislada por razones de seguridad. Se espera poder restablecer el normal funcionamiento del Consulado en horas de esta tarde".

Junto a esto, el Consulado en Miami indicó que se espera que los vuelos hacia Chile se restablezcan hoy por la noche.

En tanto, el Consulado General de Chile en Cuba ha informado que ningún ciudadano chileno ha resultado víctima fatal en ese país, debido a que los residentes nacionales generalmente habitan en La Habana.

Mientras, el Consulado General de Chile en México señala que los turistas chilenos permanecen en los albergues dispuestos por el Gobierno mexicano, provistos de los servicios básicos.

Asimismo, se espera que entre hoy y mañana la aerolínea LAN disponga de vuelos desde Mérida a Chile y que, en la medida en que se restablezcan las salidas desde el aeropuerto de Cancún, se normalicen los vuelos desde esa ciudad hacia nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?