EMOLTV

Exhuman cuerpo de joven homosexual encontrado muerto en 2002

La jueza detectó una serie de irregularidades en las pericias realizadas para conocer la causa del fallecimiento de Mauricio Ortega Julio.

26 de Octubre de 2005 | 12:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por orden de la jueza del Segundo Juzgado del Crimen de Puente Alto, Gabriela Gómez, esta mañana fue exhumado del cuerpo de Mauricio Ortega Julio, el joven homosexual que fue encontrado muerto el 29 mayo de 2002.

Los informes periciales señalaron, en primera instancia, que se trató de un suicidio pasional por un lío amoroso entre homosexuales, mientras que el médico Ezio Parodi dio como causa probable "asfixia por sumersión". Sin embargo, los familiares y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunciaron que se trataba de un homicidio y que el joven había sido víctima de homofobia.

Después, la familia dio a conocer un video en el que Mauricio Ortega sostenía una relación homosexual con el cabo 2º de Carabineros Víctor Hugo Pérez Soto, en ese entonces su pareja.

Tras dos años de investigación, la jueza ordenó exhumar el cuerpo, debido a serias irregularidades en las pericias para conocer la causa de su fallecimiento.

El cadáver se encontraba enterrado en el nicho 54 del Pabellón San Francisco, en el Cementerio Católico Bajos de Mena, ubicado en Puente Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?