EMOLTV

Melero: No es viable que Bachelet gane en segunda vuelta

El secretario general de la UDI dijo que no cree que la candidata de la Concertación sume nuevos votos en un ballotage, por lo que es posible que Lavín gane.

27 de Octubre de 2005 | 12:37 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Patricio Melero, afirmó que no cree que la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, gane en una segunda vuelta en la elecciones presidenciales de diciembre próximo, al sostener que no es viable que sume nuevos votos.

"Lagos no logró batir a Lavín en primera vuelta (...) no veo elementos objetivos que me hagan pensar que Bachelet gane en la segunda vuelta", declaró.

Según el dirigente, "éste es el primer indicio" de que habrá una alternancia en el poder. "Si hay segunda vuelta, se produce un reordenamiento de fuerzas y es posible (ganar)", agregó.

El diputado recordó que la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), divulgada ayer, mostró una considerable baja de Bachelet y también una caída de Piñera.

Al respecto, dijo que no es viable que Bachelet sume nuevos votos, porque ella ya cuenta con el apoyo de los comunistas.

"El voto comunista ya lo tiene Bachelet...es un voto distinto al de (Tomás) Hirsch, no creo que los votantes de Hirsch tengan un ordenamiento como el que tuvieron los votantes de Gladys Marín", afirmó.

Melero cuestionó la campaña comunicacional del Gobierno y de la Concertación que apuntaba a hacer aparecer a Lavín como agresivo y perdedor en el debate presidencial, en circunstancias que, para el parlamentario, fue el verdadero ganador.

"Lavín ganó el debate y lo perdió comunicacionalmente en el post debate (...) la Concertación transmitió esta imagen concertada", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?