EMOLTV

Confirman prisión preventiva para ex director de Pequeño Cottolengo

Sacerdote está acusado de violación en contra de dos menores.

29 de Octubre de 2005 | 16:29 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Por unanimidad la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva en contra del sacerdote J.E.G.E imputado por el supuesto delito de violación en contra de dos menores de edad con severo retraso mental del Hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua.

La decisión fue adoptada por los ministros Carlos Bañados, Raúl Mera y el abogado integrante Mauricio Astudillo, quienes confirmaron por segunda vez en tres meses el veredicto del juez de garantía Luis Barría.

Desde el pasado 30 de julio que el religioso se encuentra imputado por el delito en perjuicio de C.A.A.D. (17) y de M.A.A.G. Este último presenta retraso mental severo, incapacidad de comunicarse verbalmente y autismo.

M.A.A.G. había desaparecido, en forma inexplicable, el pasado 7 de septiembre del Hogar, siendo encontrado cinco horas más tarde por el conductor de un taxi colectivo caminando por la Ruta H-30, hacia Doñihue.

Según señaló la fiscal Carolina Suazo, la investigación demostró que entre fines de 2004 y junio de 2005 el religioso violó en forma reiterada al menor, según declararon testigos y demostraron las pericias sexológicas.

"Existen antecedentes de distintos testigos que vieron al menor merodeando en el lugar y otros que lo vieron salir, en circunstancias específicas que no han sido hasta ahora explicadas y que hacen presumir que los hechos habrían ocurrido en el lugar. En algunas oportunidades el menor salió en compañía del religioso", detalló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?