EMOLTV

Chilenos viajan a Argentina a protestar contra Bush

Dirigentes del grupo activista denominado Attac dijeron que varios grupos arribaron durante el fin de semana a Mar del Plata donde se realizará la Cumbre de las Américas.

31 de Octubre de 2005 | 14:38 | AP
SANTIAGO.— Se espera que unos 300 chilenos viajen esta semana a Argentina para participar en las protestas contra la visita del Presidente de Estados Unidos George W. Bush a la cuarta Cumbre de las Américas.

Dirigentes del grupo activista denominado Attac, que ha organizado protestas similares en el pasado en Chile, dijeron que varios grupos ya viajaron durante el fin de semana al balneario atlántico de Mar del Plata, sede de la cumbre.

El comunicado del grupo señala que, además de sus propios miembros, participarán en la llamada Cumbre de los Pueblos integrantes de organizaciones como el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo y la Central Unitaria de Trabajadores.

Attac promovió hace un año una protesta de decenas de miles de personas en Santiago con ocasión de la cumbre del foro de Cooperación Asia Pacífico, APEC, en la que también participó Bush.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?