EMOLTV

Estudio revela aumento en consumo de drogas entre los trabajadores

La mayoría de los encuestados que ha caído en el flagelo pertenece a las pymes y los rubros más expuestos son los sectores de la construcción y transportes.

02 de Noviembre de 2005 | 16:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un estudio de la Universidad Central sobre el trabajo y la calidad de vida laboral reveló un aumento en el consumo de las drogas principalemente entre los trabajadores jóvenes de pequeñas y medianas empresas.

La investigación consultó a 900 trabajadores del Gran Santiago si habían consumido algún tipo de estupefaciente durante el último año, si en su círculo laboral existían otros casos y si las condiciones de sus empresas favorecían la caída en este flagelo.

Según consignó radio Bío Bío, los datos indicaron que uno de cada ocho trabajadores consumieron libremente drogras, cifra que para los expertos debe llamar la atención.

Un 15% pertenece a las pymes y los rubros más expuestos son los sectores de la construcción y transportes.

Además el estudio reveló que las empresas en un mayor porcentaje no manifiestan preocupación por el estado físico y mental de sus empleados, hecho que -según los expertos- propiciaría el consumo de drogas.

Actualmente el Conace trabaja a nivel nacional con programas de prevención en 400 empresas concentradas en sectores públicos y de la construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?