EMOLTV

Bachelet: "Tenemos la razón de nuestro lado" en conflicto con Perú

La candidata confía en el éxito de la ofensiva diplomática que inició La Moneda para obtener apoyo internacional a su posición.

04 de Noviembre de 2005 | 17:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, se refirió al impasse con Perú por la decisión de ese país de redefinir unilateralmente su delimitación marítima con Chile, señalando que "tenemos la razón de nuestro lado".

Según consignó radio Cooperativa, la ex ministra de Defensa dijo estar confiada en que la ofensiva diplomática que inició La Moneda para obtener apoyo internacional a su posición, tendrá éxito.

"Lo que nosotros queremos es que los países hermanos, vecinos, amigos, aliados, socios conozcan esta situación porque de una vez queremos poder con nuestros países vecinos, incluido Perú, seguir desarrollándonos en paz", señaló durante una visita a la Séptima Región.

Además sostuvo que los candidatos presidenciales y los distintos sectores deben aunar sus esfuerzos para respaldar al Presidente Ricardo Lagos y las gestiones que encabeza a fin de neutralizar la ley aprobada el jueves 3 de noviembre por el Congreso peruano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?