EMOLTV

Confirmado vigésimo caso de virus hanta en la X Región

El afectado es un joven obrero forestal de 21 años de edad, que se encuentra internado en el hospital Base de Osorno en estado grave.

06 de Noviembre de 2005 | 10:39 | El Mercurio en Internet
OSORNO.- El secretario regional ministerial de la X Región, Dagoberto Duarte, confirmó el vigésimo caso de virus hanta registrado en la zona.

Se trata de un joven obrero forestal de 21 años de edad, domiciliado en el sector de Riachuelo, comuna de Río Negro, que se habría contagiado mientras trabajaba en un predio agrícola en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

Según informó radio Bío Bío, el afectado se encuentra internado en el hospital Base de Osorno en estado grave, mientras que las muestras ya fueron derivadas al laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia que confirmará la presencia del mortal virus.

El virus hanta es transmitido por varios roedores silvestres, siendo el más común el "colilargo" (oligoryzomys longicaudatus). Al inhalar las fecas u orinas secas de este roedor, el microorganismo ingresa al cuerpo. Produce fiebre y dolores musculares, vómitos y diarrea, dolor de cabeza, decaimiento y severos problemas respiratorios que pueden ocasionar la muerte.

Por esta razón, el seremi Duarte llamó una vez más a la comunidad a adoptar las medidas de prevención para evitar que los ratones se acerquen a los lugares de habitación o de trabajo de las personas, previniendo así el contagio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?