EMOLTV

Lavín: "Fujimori es problema de los peruanos, no de los chilenos"

"Las relaciones con Perú pasan por un momento complejo, por eso creo que en el caso de Fujimori, la situación está en manos de la justicia", dijo.

07 de Noviembre de 2005 | 12:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Respecto de la sorpresiva llegada del ex Mandatario limeño a nuestro país, su posterior retención por parte de la Policía de Investigaciones y la petición de extradición hecha por la administración del Presidente Alejandro Toledo, el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, sostuvo que la justicia chilena debe resolver sobre el futuro del ex gobernante.

"Las relaciones con Perú pasan por un momento complejo, por eso creo que en el caso del ex Presidente Fujimori, la situación está en manos de la justicia. Yo espero que la justicia resuelva luego sobre este pedido de extradición", dijo.

Lavín argumentó que "Fujimori es un problema de los peruanos, no es un problema de los chilenos. Todo lo que corresponda a si el Presidente Fujimori hizo esto o no, esas cosas las tiene que decidir la justicia peruana".

El candidato presidencial hizo estas declaraciones luego de participar en el Encuentro Nacional del Agro 2005, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura.

El presidenciable destacó además la forma en que el Gobierno ha enfrentado esta nueva situación con las autoridades peruanas. "A mi juicio el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, lo que corresponde. Aquí tienen que funcionar las instituciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?