EMOLTV

Fujimori en Chile, minuto a minuto

08 de Noviembre de 2005 | 17:22 | El Mercurio en Internet
La ficha de Interpol

Vea la última grabación de Alberto Fujimori

Lunes 7

SANTIAGO.- Lo principales hechos y las reacciones que provocó la sorpresiva visita a Chile del ex Presidente de Perú Alberto Fujimori, minuto a minuto.

17:03.- Tras dos horas de reunión, los abogados de Fujimori, Juan Carlos Osorio y César Nakazaki, abandonaron la Escuela de Gendarmería, sin hacer declaraciones. Hasta el recinto llegó el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Figueroa Morales.

14:26.- Tal como su padre, Kenji Fujimori llegó de manera sorpresiva a Chile, donde espera reunirse con el ex Mandatario peruano.

13:24.- El jefe de la División de América Latina de la Cancillería de Japón, Kenji Hirata, dijo que están considerando pedir la repatriación de Fujimori.

13:24.- Senado discutió hoy los temas Fujimori y Perú en una sesión con los ministros Walker y Ravinet.

12:54.- El ministro Orlando Álvarez explicó que la detención de Fujimori no es apelable.

11:50.- Cancillería explicó que la suspensión del viaje del ministro Ignacio Walker a Japón no está relacionada con Fujimori.

11:29.- Japón pidió a Chile un trato justo para Fujimori, además que sus autoridades diplomáticas visiten hoy mismo al ex líder peruano.

11:21.- El Gobierno reconoció un error de un funcionario de extranjería demorar al dar el aviso sobre el ingreso del ex gobernante a territorio nacional.

11:11.- El ministro Orlando Álvarez negó hoy la libertad provisional a Fujimori como éste lo había solcitado.

08:46.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, aclaró que el Gobierno no había solicitado a Investigaciones un segundo informe por la entrada al país de Fujimori.

07:56.- El canciller Ignacio Walker canceló la visita a Japón que tenía programada, debido al caso Fujimori.

06:40.- El abogado César Nakazaki asumirá la defensa del ex presidente peruano junto al profesional que asumió su defensa en Chile, Juan Carlos Osorio. Nakazaki llegó esta mañana al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?