EMOLTV

Lagos llama a los privados a "traspasar" ganancias de sus empresas

El Mandatario señaló que el aumento salarial de cinco por ciento que entregará el Gobierno a los trabajadores públicos es una medida que debiera ser imitada por el sector privado.

08 de Noviembre de 2005 | 14:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente, Ricardo Lagos, señaló hoy que el aumento salarial de cinco por ciento que entregará el Gobierno a los trabajadores públicos es una medida que debiera ser imitada por el sector privado, de manera que el progreso del país beneficie a toda la población.

"Hemos tenido un buen acuerdo con todos los empleados del ámbito público, para tener un reajuste del cinco por ciento, más un bono de 55 mil pesos, y que nos permite decirle al sector privado: hagan también un esfuerzo", afirmó.

Según informó radio Cooperativa, el Mandatario demandó "que las utilidades de sus empresas se traspasen también a los trabajadores y poder entonces tener un país donde todos están un poquito mejor y que el progreso llegue a todos, también con mejoramiento de salarios".

Lagos formuló estas declaraciones durante una visita al consultorio Lucas Sierra de Conchalí, donde celebró que ya exista un millón de personas beneficiarias del plan AUGE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?