EMOLTV

Lagos inaugura 53ª Comisaría de Lo Barnechea

Con una inversión que supera los 900 millones de pesos, con cerca de un 50% de aporte municipal, el recinto tiene tres niveles con las mejores comodidades para los funcionarios policiales.

09 de Noviembre de 2005 | 12:02 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, y del general Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, fue inaugurada hoy la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, un reducto de 1.800 metros cuadrados y que posibilitará el aumento en casi un 50% de la dotación policial.

La nueva comisaría, ubicada en avenida El Rodeo 13.541, reemplaza a la anterior edificación, cuya venta de terreno permitirá financiar la obra inaugurada.

Con una inversión que supera los 900 millones de pesos, con cerca de un 50% de aporte municipal, el recinto tiene tres niveles con las mejores comodidades para los funcionarios policiales.

Ésta es una de las cinco comisarías de este tipo que se construirán en la Región Metropolitana de aquí a fines de 2006, con un presupuesto superior a los cuatro mil 600 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Además, está previsto el levantamiento de un retén de Carabineros en Lampa.

La intendenta Ximena Rincón destacó la nueva obra y el apoyo que ha entregado tanto la Municipalidad y Carabineros, así como el aumento en la cantidad de detenciones realizadas en el último año.

Lo Barnechea se ubicó en el segundo semestre de 2005 entre las 12 comunas con mayores tasas de denuncias de Delitos de Mayor Connotación Social de la región, con 706 denuncias por cada 100 mil habitantes.

El general Cienfuegos agradeció el respaldo del Gobierno en las iniciativas tendientes a aumentar la dotación policial y recordó que el rol de la institución es "evitar la comisión de delitos, la prevención".

Lagos por su parte, destacó los programas Comuna Segura y Plan Cuadrante, además de alabar la cercanía que existe entre Carabineros y la ciudadanía.

"La sociedad confía en Carabineros de Chile, es un ejemplo que debemos preservar", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?