EMOLTV

Piñera presenta nuevo comité estratégico

Entre los nuevos integrantes destaca la presencia del administrador público de la Universidad de Chile, Gabriel Tomic, ex militante de la DC e hijo del ex Presidente de ese partido Radomiro Tomic.

09 de Noviembre de 2005 | 12:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abanderado de RN, Sebastián Piñera, presentó hoy un nuevo comité estratégico de cara a la última etapa de la campaña presidencial.

Entre los nuevos integrantes destaca la presencia del administrador público de la Universidad de Chile, Gabriel Tomic, ex militante de la DC e hijo del ex Presidente de ese partido Radomiro Tomic.

El profesional recordó que la falange no tiene candidato a la presidencia por lo que dijo sentirse identificado con la opción de Piñera.

El candidato aseguró que el equipo pretende fortalecer los 30 días que quedan de campaña y crear una nueva estrategia para una eventual segunda vuelta presidencial.

De esta manera, el empresario reforzará su estrategia de apuntar al centro político para recoger los votos de los desencantados con la candidatura de Michelle Bachelet.

La lista la completan el economista Andrés Navarro, la historiadora Lucía Santa Cruz, los economistas Felipe Larraín, Harald Beyer, Rodrigo Vergara, Felipe Morandé, Verónica González y Gonzalo Rojas, los abogados Consuelo Raby, Raúl Tavolari, Miguel Otero y Felipe Bulnes.

También están presentes la arquitecta Antonia Lehmann, la ingeniera comercial Verónica Edwards, el ex presidente del Partido Humanista, José Tomás Sáenz, la vicepresidenta del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve, la periodista María Teresa Serrano, el ingeniero Fernando Echeverría y los médicos Fernando Espina Otero y Pedro Aros Ojeda.

Las tareas

El grupo tendrá cinco tareas específicas:

La primera es colaborar en la confección de la franja electoral de Piñera. También se le asesorará para su participación en el debate del 16 de noviembre.

El tercer paso es reforzar la difusión del "sueño" que Piñera tiene para ofrecerle a Chile, apuntando a generar propuestas de un eventual Gobierno suyo.

Otro punto es la creación de un mensaje para los últimos 30 días de campaña, es decir, desde el 11 de noviembre en el que se profundizará el discurso de unidad, en el sentido de reconocer los avances de los gobiernos de la Concertación, pero también señalar con fuerza que falta mucho por hacer.

El último es la vigorización que tendrá la campaña de Piñera las primeras 48 horas, luego de un eventual paso al balotaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?