EMOLTV

Vidal: "A mí el que me evalúa es el Presidente de la República"

El ministro del Interior respondió a las críticas que hablan de su supuesta responsabilidad en el ingreso a Chile del ex Presidente peruano, Alberto Fujimori.

10 de Noviembre de 2005 | 11:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "A mí el que me evalúa es el Presidente de la República", declaró enérgico el ministro del Interior, Francisco Vidal, frente a las críticas por su supuesta responsabilidad en el ingreso a Chile del ex Presidente peruano, Alberto Fujimori.

Según Vidal, la responsabilidad política consiste en enfrentar, resolver y no eludir los problemas, asegurando que primero el Gobierno se propuso encauzar el caso por la vía judicial, lo que según él se logró en 12 horas y respecto al ingreso del ex Mandatario, se propuso investigar cómo entró al país, informó Radio Bío Bío.

Las críticas de la derecha a la gestión de Vidal frente al tema Fujimori se vieron acrecentadas cuando el abanderado de la izquierda extraparlamentaria, Tomás Hirsch, incluso pidió la renuncia del secretario de Estado.

"Si al gato se le vuelan todos los ratones, hay que cambiar al gato. Es impresentable tener un ministro del Interior (al) que tienen que estar llamándolo para decirle quién está dentro del país", aseguró el candidato del pacto Juntos Podemos Más.

Puccio: En Investigaciones no se cortó por lo más delgado

Frente a la remoción de sus puestos de dos funcionarios de la policía civil, debido a su responsabilidad en el ingreso del ex líder peruano, el vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, descartó que la medida haya sido cortar por el hilo más delgado.

Aclaró que lo que se hizo fue solucionar una falla en el manejo de Investigaciones, pero reiteró que el Ejecutivo dio por cerrado el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?