EMOLTV

Joven fue condenado por escupir documentos judiciales

En Cochrane, XI Región, carabineros que cumplían una orden fueron recibidos a escupitajos. El culpable deberá pagar.

11 de Noviembre de 2005 | 12:39 | El Mercurio en Internet
COYHAIQUE.- Miguel Muñoz Giorgia de 20 años, seguramente lo pensará dos veces antes de volver a rechazar una orden judicial y ofenderla con una de las peores maneras posible: con un escupo.

Esto porque el Juzgado de Letras y Garantía de Cochrane lo condenó a pagar una multa de beneficio municipal de una Unidad Tributaria Mensual (31 mil pesos aproximadamente) en su calidad de autor de la falta prevista y sancionada en el artículo 496 N°1 del Código Penal, relativa a desobeceder y faltar el respeto a las órdenes de la autoridad.

El requerimiento fue presentado por el fiscal adjunto (s) del Ministerio Público en Cochrane, Jaime Rojas Maluenda.

El hecho ocurrió el 11 de octubre de este año en horas de la madrugada, cuando funcionarios de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane cumplían con una orden de entrada y registro judicial en una casa de calle Río Colonia, tras oírse disparos en las inmediaciones del domicilio.

Carabineros exhibió y solicitó al imputado que firmara un acta en torno al procedimiento y la orden judicial de entrada y registro, momento en el que Miguel Muñoz Giorgia procedió a escupir los documentos, debiendo ser reducido por los funcionarios.

La sentencia, dictada tras un Procedimiento Monitorio, fue redactada por el juez (s) Patricio Zúñiga Valenzuela. El sentenciado registra condenas anteriores por amenazas con arma blanca, lesiones leves y pendencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?