EMOLTV

Corte obliga a Banmédica a pagar millonario tratamiento

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la isapre a costear el tratamiento mensual de un afiliado con enfermedad catastrófica.

11 de Noviembre de 2005 | 13:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, por dos votos a uno, ordenó a la isapre Banmédica a costear el tratamiento mensual de su afiliado Sergio Vial Martínez, quien padece del Síndrome de Fabry.

El costo de esta enfermedad asciende a cerca de 12 millones de pesos cada 30 días y según el propio afectado, la isapre le causó un gran daño moral al negarle el pago del seguro de salud que había contratado.

De acuerdo al fallo, al no asumir el gasto, la empresa incurrió en una arbitrariedad evidente, que debe ser subsanada. Sin embargo, Banmédica ya anunció que intentará revertir la resolución en la Corte Suprema.

La enfermedad de Fabry es un trastorno hereditario poco común causado por un gen defectuoso en el organismo. Las células más comúnmente afectadas por este mal se encuentran en los vasos sanguíneos y los tejidos del hígado, el corazón, la piel, y el cerebro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?