EMOLTV

Gobierno insiste en que se informó a policía brasileña de detención de ex mirista

Cristián San Martín, ex militante del MIR, es buscado en Brasil desde el año 2002, implicado en un caso de secuestro.

14 de Noviembre de 2005 | 13:54 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, reiteró hoy que la versión del Gobierno en el caso del ex integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Cristián San Martín, detenido en Temuco es que la policía brasileña fue debidamente informada de esta situación.

"Es muy simple, la información que tenemos nosotros es que la policía le informó a la policía brasileña, hay una especie de 'si me dijo o no me dijo', pero, desde el punto de vista del Gobierno, Interpol Chile informó en su minuto a Interpol Brasil".

Vidal agregó que "lo importante es que está detenido, más allá de que esté encausado o perseguido por secuestro en Brasil, este ciudadano chileno cometió un delito en Chile, un asalto, y está procesado por ese asalto".

Cristián San Martín, ex militante del MIR, es buscado en Brasil desde el año 2002, acusado de haber arrendado la casa donde permaneció secuestrado, por más de 50 días, el empresario publicitario Washington Olivetto.

El ex mirista fue detenido en Chile tras un asalto a una sucursal bancaria, en diciembre de 2004 en la IX región, identificándose, al momento de su arresto, como José Dante Moretti, lo que retardó el establecimiento de su verdadera identidad hasta abril de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?