EMOLTV

Batahola política en acto encabezado por Lagos

Pobladora encendió la mecha al utilizar la tribuna para llamar a votar por la Concertación.

14 de Noviembre de 2005 | 15:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, para la entrega de 128 casas en Puente Alto, generó una batahola política cuando una pobladora llamó a apoyar a la Concertación en las próximas elecciones.

De acuerdo a las protestas de los diputados de la oposición, la pobladora Mabel Jara aludió en 17 oportunidades al PS Carlos Montes pidiendo aplausos para él y remató diciendo que nadie se equivoque en diciembre y que los votos deben ser para la Concertación, según consigna el vespertino La Segunda.

La pobladora también alentó las pifias para el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett (UDI).

La mujer fue saludada por el Presidente Ricardo Lagos y todo ello generó duros reclamos de los diputados RN presentes: Maximiano Errázuriz y Lily Pérez, quienes acusaron de intervención "inaceptable".

En tanto, el candidado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín criticó que "se preparen 'galletas' para que hablen a favor de una determinada candidata o de un bloque político en ceremonias que son de todos los chilenos".

Las palabras de Lavín están refrendadas pór Errázuriz quien dijo que ante la inusual intervención llamó al comando de Montes pidiendo hablar con la pobladora. Allí le contestaron que había salido a la ceremonia de entrega de casas y que volvía después.

Alcalde de La Florida

En tanto, el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, rechazó los hechos ocurridos y en especial las críticas a la gestión del municipio en materia habitacional.

Al respecto, Zalaquett dijo: "En dicho evento, del que fui informado desde La Moneda a última hora, el diputado Carlos Montes utilizó a una pobladora para emitir afirmaciones y críticas erróneas en relación a la gestión municipal de los proyectos para solucionar el problema habitacional de las familias floridanas, con el fin de perjudicar mi gestión y beneficiar, evidentemente su candidatura".

El edil precisó que en su gestión "se ha creado la Gerencia Técnica de la Vivienda, la que se ha dedicado exclusivamente a dar solución a las familias floridanas, beneficiando a más de 670 familias de la comuna, gestionando 531 viviendas nuevas y cerca de 140 usadas, convirtiéndose en uno de los municipios más eficientes en esta materia".

También el alcalde ha querido aclarar el discurso de la pobladora en cuanto a la adjudicación del éxito del proyecto al diputado y candidato Carlos Montes, argumentando que "todas las ejecuciones de las soluciones habitacionales son el producto del trabajo en conjunto entre el municipio, la empresa privada de la construcción, universidades, fundaciones solidarias, el ministerio de Vivienda y el Serviu".

El alcalde además hizo un llamado al Gobierno a no convertir en eventos políticos, las inauguraciones de la Autopista Vespucio Sur y la línea 4ª del Metro, programadas para el próximo 29 y 30 de noviembre, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?