EMOLTV

Lagos y encuesta CEP: Bachelet "tiene que trabajar mucho todavía"

No obstante, el ministro Puccio le bajó el perfil a la baja de seis puntos de Bachelet, y afirmó que la abanderada aún sigue arriba en las encuestas.

15 de Noviembre de 2005 | 13:04 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como un llamado a seguir trabajando con firmeza asumió el Gobierno los resultados de la última encuesta CEP, que muestran una baja de seis puntos de la candidata oficialista, Michelle Bachelet.

El primero en reaccionar fue el Presidente Ricardo Lagos, quien no estaba enterado de los porcentajes y escuetamente afirmó tras ser consultado sobre su parecer: "Usted me está 'golpenado', ¿cuántos puntos obtuvo la candidata?", y luego de ser informado, respondió: "¡Ahhh!, bueno tiene que trabajar mucho todavía".

En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, destacó que lo importante es que el Ejecutivo sigue bien evaluado en las encuestas y que Bachelet continúa primera, al igual que en todos los sondeos anteriores.

"Efectivamente ha habido una baja y eso es fundamentalmente una convocatoria a trabajar más y a que el activo de la Concertación esté mucho más en las calles", comentó.

Asimismo, restó importancia a que sumados, los dos candidatos de la Alianza, superen a Bachelet, afirmando que "no hay que sumar peras con manzanas".

El vocero de Gobierno se manifestó confiado en que la abanderada se mantendrá en el primer lugar de cara a las elecciones.

Bajándole el perfil al mayor descenso que ha obtenido Bachelet desde el inicio de su campaña, Puccio desestimó que exista preocupación al interior del Gobierno y añadió que el resultado no es sorprendente, porque corresponde a los vaivenes propios de las campañas electorales.

Incluso, tuvo tiempo para bromear con la situación. Tras ser consultado si esto era un balde de agua fría, Puccio declaró que "los baldes de agua fría son muy refrescantes y revitalizantes en estos tiempos de calor, por lo tanto, aquí lo que hay que hacer es enfrentar con mayor dedicación las tareas de gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?