EMOLTV

Adolfo Zaldívar: Bachelet está plenamente capacitada para mandar la nación

Tras el segundo debate presidencial de ayer, el líder falangista aseguró que la abanderada de la Concertación estuvo muy por encima de sus otros tres contendores.

17 de Noviembre de 2005 | 18:18 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Demócrata Cristiano, Adolfo Zaldívar, quien desde hace una semana se encuentra de gira por la zona sur del país, señaló que "el país entero pudo comprobar que la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, tiene plena capacidad para ejercer el mando supremo de la nación".

El líder falangista agregó, que en el foro de ayer, Michelle Bachellet estuvo muy por encima de sus contendores.

"Chile entero vio que Michelle Bachelet, realmente tiene la capacidad por la forma y la seguridad como se expresó y se sobrepuso a criticas previas al debate que cuestionaban su liderazgo", agregó el timonel falangista.

Al ser consultado de cómo se sentía que muchos de los temas abordados correspondían a planteamientos hechos por él hace años y por los cuales había sido duramente criticado, Zaldívar respondió que "como presidente de la Democracia Cristiana, me siento muy honrado de que hoy los cuatro candidatos a Jefe de Estado, reconozcan la necesidad de corregir el modelo. Pero más que eso, estoy tranquilo porque creo que se está recogiendo la realidad del Chile actual".

El "colorín", como lo llaman al interior del mundo político, aseguró que "al mismo tiempo estoy confiado porque para hacer esa corrección se necesita de gente que tenga las ideas claras y la voluntad política de llevarla adelante y que sea creíble", añadió.

"Espero que haya una clara decisión de la ciudadanía el 11 de diciembre para lograr las reformas y para que Chile crezca para todos los compatriotas y no para unos pocos", acotó finalmente el líder de la Democracia Cristiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?