EMOLTV

Autoridad Sanitaria y Sernac fiscalizarán cumplimiento de normativa de juguetes

Las nuevas normas comenzarán a regir el próximo 14 de diciembre, diez días antes de navidad.

18 de Noviembre de 2005 | 13:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Autoridad Sanitaria Regional y el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, anunciaron que fiscalizarán coordinadamente la venta de juguetes, ante la próxima entrada en vigencia del nuevo reglamento del Ministerio de Salud.

La normativa comenzará a regir el 14 de diciembre, exige un rotulado mínimo que deben tener los juguetes, el cual debe estar en idioma español y debe tener un tamaño que permita una lectura a simple vista; prohibe la presencia de sustancias peligrosas en los juguetes en cantidades que puedan ser perjudiciales para la salud, entre otras exigencias.

"Llamamos a las empresas y los proveedores para que atiendan debidamente las indicaciones del reglamento y las cumplan con los mejores estándares y por su parte, a los padres, quienes deben apoyar este nuevo reglamento y poner la mayor atención al adquirir los juguetes sólo en el comercio establecido, a fin de resguardar la seguridad de nuestros niños", fue el llamado que hizo José Roa, director del Sernac, según informó Radio Bío Bío.

Mauricio Ilabaca, seremi de Salud, destacó que durante el mes de octubre se capacitó a todos los fabricantes, importadores y distribuidores de juguetes sobre estas nuevas normas, y dijo que para que se cumplan, se realizarán planes especiales de fiscalización en diversos lugares para asegurar su cumplimiento.

Las empresas que no cumplan con el nuevo reglamento se arriesgarán a una multa de hasta 30 millones de pesos, además del decomiso y destrucción de todos los productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?