EMOLTV

Lavín: Piñera cree que Chile es una más de sus empresas

El abanderado UDI le dijo a su rival "¡no tienes nada que ofrecer!" y sostuvo que será él quien pase a segunda vuelta.

18 de Noviembre de 2005 | 13:29 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, fustigó al abanderado de RN, Sebastián Piñera, afirmado que "Sebastián cree que Chile es una más de sus empresas".

"Sebastián: ¡no tienes nada que ofrecer! Yo voy a pasar a segunda vuelta y al día siguiente, ahí vamos a hablar en serio", enfatizó Lavín.

El presidenciable aseguró que, en el escenario de segunda vuelta, las personas que votaron por el empresario, se traspasarán a su candidatura sin ningún problema.

"Los votos son de las personas. Cuando pase a segunda vuelta, no me va a caber ninguna duda que todos los que votaron por Sebastián Piñera, me van a apoyar", dijo.

Lavín sostuvo que "soy la persona para ganarle a Michelle Bachelet porque lo que se necesita es quitarle todavía más votos en los sectores populares, en los sectores más pobres. Es ahí donde yo llego mucho mejor".

Apoyo de gobierno a Bachelet

Consultado respecto de las instrucciones a los ministros del Gobierno a que apoyen la candidatura de la abanderada concertacionista, el puerta a puerta hecho por la primera dama, Luisa Durán, en este mismo sentido y la posible inclusión del ministro Eyzaguirre en el comando de Bachelet, Joaquín Lavín le restó importancia a estos hechos y señaló que "eso la perjudica más que beneficiarla".

"Pienso que eso le hace mal a Michelle Bachelet. Aparece muy arropada, muy protegida por el gobierno. Ella tiene que demostrar que se la puede solita. Déjenla sola porque la están haciendo bajar más todavía" y agregó "mientras aparezca apoyada por el Presidente, por los familiares, por la Primera Dama, es peor para ella, porque la gente empieza a preguntarse por qué, si es Michelle Bachelet las que se las tiene que poder solita".

Joaquín Lavín continuará mañana su gira por la Octava Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?