EMOLTV

Ravinet: postulantes a la comandancia del Ejército no han tenido rol político

La Junta Calificadora se reunió esta tarde a analizar la quina de la cual el Presidente Lagos debe escoger a quien reemplazará al general Cheyre.

23 de Noviembre de 2005 | 17:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, señaló hoy que ninguno de los eventuales postulantes a la comandancia en jefe del Ejército tuvo vinculación alguna con la política en el pasado.

"Yo me atrevería a decir que ninguno de los actuales generales ha cumplido un rol político propiamente tal y gran parte de ellos tiene un excelente nivel profesional, por tanto, el Presidente tiene un ramillete de muy bueno nombres", sostuvo.

Según informó radio Cooperativa, la Junta Calificadora del Ejército se reunió esta tarde para analizar el proceso en que se determinará una propuesta de ascenso de coroneles a generales de brigada y de estos, a generales de división.

Tras esta reunión, la junta habrá decidido los nombres de la quina de la cual el Presidente Ricardo Lagos elegirá a quien ocupará la jefatura en el Ejército, en reemplazo de Juan Emilio Cheyre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?