EMOLTV

Gutenberg Martínez: No incluir a toda la DC en la campaña fue un error

El consejero nacional de la Democracia Cristiana declaró que "hoy se apoya de mejor modo a Bachelet, ya que se ha logrado la incorporación de muchos de los nuestros que no estaban en la campaña".

29 de Noviembre de 2005 | 07:55 | ORBE
SANTIAGO.- El consejero nacional de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez, calificó como "un error", el hecho que al momento de conformar el comando de la abanderada presidencial de la Concertación Michelle Bachelet, no se incluyera a todo su partido, y afirmó que "es importante que toda la DC esté apoyando" a la presidenciable oficialista.

Recalcó en el programa "Telenoche" de Canal 13, que "hoy se apoya de mejor modo a Bachelet, ya que se ha logrado la incorporación de muchos de los nuestros que no estaban en la campaña", puntualizando que este hecho le va a cambiar "la cara y colocarle un plus muy importante en estos últimos días".

Martínez aseguró que si la inclusión de la llamada "disidencia" falangista "hubiese sido antes nos iría mucho mejor".

"Si hoy existiera la posibilidad de repetir la experiencia no se cometería el mismo error, es muy importante que toda la DC esté apoyando a Michelle Bachelet", sostuvo el ex diputado.

Añadió que en la carrera presidencial hay que sumarlos a todos, enfatizando que "era evidente que una mejor campaña necesita de todos los rostros", donde incluyó a los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

"Esta es una campaña que está en los 13 días finales y lo importante es sumarse, si no ganamos en primera vuelta, en paralelo se puede ir pensando en los otros escenarios" aludiendo a una eventual segunda vuelta en la elección presidencial.

Indicó que desde su punto de vista esta otra instancia representa "una nueva eleción", ya que aclaro que "hoy existen 4 candidatos, tres de ellos muy potentes y una segunda vuelta de Michele con Lavín o Piñera son escenarios muy distintos" explicó.

Recalcó asimismo que luego de las elecciones "hay que repensar en los equilibrios dentro de la coalisión de gobierno, porque la fuerza y la vitalidad de la Concertación es la alternancia entre nosotros" subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?