EMOLTV

Gobierno impulsará catastro de transportes fluviales vulnerables

El ministro del Interior, Francisco Vidal, anunció que convocará a más tardar este jueves a representantes de la Armada, Obras Públicas y de su propia cartera para iniciar el trabajo de evaluación.

29 de Noviembre de 2005 | 12:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras la tragedia ocurrida en el lago Maihue, el ministro del Interior, Francisco Vidal, anunció que convocará a más tardar este jueves a representantes de la Armada, Obras Públicas y de su propia cartera para iniciar un catastro de situaciones similares que puedan estar ocurriendo en el resto del país.

El jefe de gabinete explicó que en esta reunión y posterior trabajo de evaluación, se buscará determinar la vulnerabilidad de los transportes fluviales y trabajar para evitar nuevos accidentes.

Vidal reconoció que en el país existen muchas zonas aisladas, donde los únicos medios de transporte son las barcazas, por lo que es necesario conocer las condiciones técnicas de estos sistemas.

Respecto a la búsqueda de las víctimas que aún no han sido encontradas en la X Región, el ministro señaló que no hay novedades y que permanece la cifra de seis fallecidos y 11 desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?