EMOLTV

Lago Maihue: Gobierno declina comprometerse a encontrar todos los cuerpos

EL vicepresidente, Francisco Vidal, se refirió al drama humano de los deudos, pero no quiso comprometer a ningún organismo en la búsqueda.

01 de Diciembre de 2005 | 13:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Francisco Vidal, declinó hoy entregar una respuesta afirmativa a los familiares de las víctimas del lago Maihue, al ser consultado por una eventual promesa de encontrar todos los cuerpos desaparecidos.

Vidal se refirió al drama humano de los deudos, pero no quiso comprometer a ningún organismo en la búsqueda.

"Este es un problema de humanidad. Vamos a hacer todos los esfuerzos y lo está haciendo la Aramada con sus buzos, Carabineros, la Fuerza Aérea, personal del Ejército, de la Onemi Regiona, de la Gobernación. Nuestro compromiso en lo inmediato es darle tranquilidad a los familiares de esas 11 personas", indicó.

También explicó que el segundo robot que se utilizará en las labores de búsqueda, proporcionado por una empresa de Punta Arenas, ya está disponible.

El vicepresidente también señaló que la Armada ya comenzó a realizar un catastro completo de la situación de los lagos de la Décima Región y de las zonas más extremas del país, para evitar nuevas tragedias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?