EMOLTV

Joven chileno lleva tres semanas extraviado en España

Sus desolados padres dijeron que un sujeto llamó dos veces para anunciarles que había sufrido un accidente.

01 de Diciembre de 2005 | 21:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La failia del joven José Salinas Cerda, de 28 años, reportó que su hijo lleva tres semanas extraviado en Madrid y que ha recibido llamados de supuestos amigos que hablan sobre un accidente e, incluso, de la muerte del joven, informó Teletrece.

El joven viajó en agosto a España en busca de trabajo. Es técnico agropecuario egresado de la Universidad de San Juan, en Argentina. Su familia se comunicaba diariamente con él hasta que hace unas tres semanas atrás recibieron una extraña llamada telefónica.

"Un tal Miguel me dijo que mi hijo tuvo un accidente y en el que se cayó de un quinto piso. Yo pregunté dónde estaba y él me dijo que lo único que sabía era que se había caído. Después de eso, me cortó el teléfono", comentó Antonio Salinas, padre del joven a la televisión.

El desolado padre dijo que el mismo sujeto llamó cinco días después. "Ahí me dijo que estaba en la morgue", comentó Salinas.

La familia se comunicó con las autoridades y el consulado chileno está participando en la búsqueda. La policía española ha concurrido a los hospitales y morgues, sin resultados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?